Relaciones interpersonales
¿Qué son las relaciones interpersonales?:
Se refieren a la forma en que una persona se comunica, se entiende y se relaciona consigo misma a través del diálogo interno , la reflexión, el autoconocimiento y el análisis de las propias emociones y comportamientos.
¿Cuál es su importancia?:
1. Radica en su impacto fundamental en nuestro bienestar mental, emocional y físico.
Beneficios:
Son variados y abarcan la salud física y mental, el crecimiento personal y el bienestar en el trabajo , al proporcionar apoyo emocional, reducir el estrés, fomentar un sentido de pertenencia y mejorar las habilidades de comunicación y colaboración.
Tipos comunes de relaciones interpersonales:
Familiares: vínculos estrechos de origen y pertenencia, que suelen ser fuertes y duraderos .
De pareja: relaciones basadas en la elección mutua, con compromisos, libertad y una profundidad intimidad.
De amistad: amistades que forman el núcleo de la vida social , importantes para el desarrollo de la personalidad.
Labores: interacciones con compañeros , jefes y subordinados que implican un contacto cotidiano, a menudo con cierto grado
¿Cuál es el objetivo de las relaciones interpersonales?:
Es la armonización y empatía para comunicar efectivamente lo que necesitamos y así ayudarnos mutuamente.
Elaborado por :
Guevara Ayala Zareth
Fuentes :
https:// Veracruz.anahuac. Max
https://www. Sácielo. Org. arg

Comentarios
Publicar un comentario