Relaciones interpersonales

 ¿Qué son las relaciones interpersonales?:

Se refieren a la forma en que una persona se comunica, se entiende y se relaciona consigo misma a través del diálogo interno , la reflexión, el autoconocimiento y el análisis de las propias emociones y comportamientos.

¿Cuál es su importancia?: 

1. Radica en su impacto fundamental en nuestro bienestar mental, emocional y físico. 

Beneficios: 

Son variados  y abarcan la salud física y mental, el crecimiento personal y el bienestar en el trabajo , al proporcionar apoyo emocional, reducir el estrés, fomentar un sentido de pertenencia y mejorar las habilidades de comunicación y colaboración.



Tipos comunes de relaciones interpersonales:

Familiares: vínculos estrechos de origen y pertenencia, que suelen ser fuertes y duraderos .

De pareja: relaciones basadas en la elección mutua, con compromisos, libertad y una profundidad intimidad.

De amistad: amistades que forman el núcleo de la vida social , importantes para el desarrollo de la personalidad. 

Labores: interacciones con compañeros , jefes y subordinados que implican un contacto cotidiano, a menudo con cierto grado

¿Cuál es el objetivo de las relaciones interpersonales?:

Es la armonización y empatía para comunicar efectivamente lo que necesitamos y así ayudarnos mutuamente.


Elaborado por : 

Guevara Ayala Zareth 

Fuentes :  

https:// Veracruz.anahuac. Max

https://www. Sácielo. Org. arg

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sexualidad responsable

Derechos sexuales

Tabú sobre la sexualidad